Las Coeforas Reseña
713 palabras
3 páginas
“Las Coéforas” de Esquilo.• El problema principal que nos plantea el autor es que al enterarse Electra y Orestes sobre la muerte de su padre Agamenón, Orestes decide vengarse de quien matado a su padre con la misma moneda, aun sabiendo que esa persona es su madre, la cual mato a su ex esposo ya que tenia uno nuevo e hicieron un complot en contra de Agamenón. El problema secundario fue que al saber que la madre de ellos (Orestes y Electra)fue la que mató a su padre, Orestes tenía que matarla también junto con su nuevo esposo para vengar la muerte de su padre. Los personajes implicados en ello son: Orestes, Electra, Clitemnestra, Egido, Corifeo, Nodriza, un esclavo, Coro, Pilades.
• El problema puede surgir en cualquier lugar y época, …ver más…
• En el caso de Orestes, yo tendría reacciónaria igual refiriéndome a tomar venganza tras el asesinato de mi padre, aún teniendo en cuenta que fue mi mama le devolvería lo que hizo y poniéndome en su lugar de Orestes hubiera sentido una gran ira hacia mi madre y cuando por fin lograra vengarme sentiría una profunda paz y una inmensa tranquilidad sabiendo que honre a mi padre. Y refiriéndose a Electra y Pilades siento que tienen ese mismo deseo que Orestes de conseguir la venganza de su padre. En parte de Clitemnestra y Egido la idea de matar a alguien para poseer lo que tiene no es muy grata, tal vez porque no llegaría a tal grado para conseguir ese algo, pero imagino que lo que sintieron satisfechos por haber logrado obtener el trono como tanto querían, les invadió una gran felicidad por haber conseguirlo, pero para mi no fue correcto ya que solo demuestran que solo les importa lo material y el dinero sin contar lo que vive alrededor de ellos que puede ser más valioso que todo el dinero en el mundo.
• El mensaje que pude entender de la lectura fue que la envidia no lleva a nada bueno porque te come por dentro hasta cierto punto en que no puedes dar marcha atras, como es el caso de Clitemnestra que asesinó a su esposo por obtener su trono, así como tampoco la venganza es una buena idea ya que de igual manera aunque logres tu cometido no siempre estaría tranquilo, tal como Orestes que al matar a su madre ella le advertía sobre las maldiciones que le podía