Las 10 necesidades neuróticas (ejemplos)
Necesidad neurótica de afecto y aprobación. Necesidad indiscriminada de complacer a los demás y ser querido por ellos.
Ejemplo: mujer que acepta dejar de ver a sus padres o realizar actividades que la pongan en riesgo (realizarse un aborto por que el esposo no quiere hijos) por tal de que su esposo no la deje.
Necesidad neurótica de pareja; de alguien que lleve las riendas de nuestra vida. Esta necesidad incluye la idea de que el amor resolverá todos nuestros problemas. Una vez más, a todos nos gustaría tener un compañero con quien compartir nuestra vida, pero el neurótico va uno o dos pasos más allá.
Ejemplo: chica que tiene problemas familiares (padres alcohólicos) y se fuga con el novio. …ver más…
Ustedes se habrán percatado de esas personas que les encanta las bromas pesadas, pero no las soportan cuando ellas son el blanco de tales bromas, ¿no?.
Ejemplo: empresario que mantiene a sus empleados trabajando horas extras sin goce de sueldo por que sostiene que hay que cumplir con un pedido y que de eso depende que la empresa siga en el mercado.
Necesidad neurótica de reconocimiento o prestigio social. Somos criaturas sociales, así como sexuales, y nos gusta ser apreciados por los demás. Pero estas personas están sobrepreocupadas por las apariencias y la popularidad. Temen ser ignorados, simples, poco “guay” y “fuera de lugar”.
Ejemplo: mejer que desatiende a sus hijos por que ella tiene que estar en el club deportivos con las amigas haciendo obras de caridad.
Necesidad de admiración personal. Todos necesitamos ser admirados por nuestras cualidades tanto internas como externas. Necesitamos sentirnos importantes y valorados. Pero algunas personas están más desesperadas y necesitan recordarnos su importancia (“nadie reconoce los genios”; “Soy el verdadero artífice detrás de las escenas, ¿sabes?”, y así sucesivamente. Su miedo se centra en no ser nadie, falto de importancia y sin sentido en sus acciones.
Ejemplo: empleado que dice que el da mas tiempo a la empresa ya él es el mejor en su ramo.
Necesidad neurótica de logro personal. Una vez más diremos que no hay nada malo en