La tragedia De Macbeth- Unidades Aristotelicas- Manierismo y Barroco
1-
Las unidades aristotélicas es un rasgo especifico de las tragedias, las cuales son las obras literarias del género dramático; Aristóteles definía como una representación concebida para la purgación de las “malas pasiones” del espectador, así como la identificación con el conflicto dramático.
Las unidades aristotélicas conforman la base de las tragedias clásicas, estas unidades reciben el nombre de: unidades de acción, unidades de lugar y unidades de tiempo.
La unidad de acción se refiere a que la obra dramática mantendrá una acción central dentro de la trama de la tragedia. De esta forma, el conflicto dramático estará carente de historias …ver más…
Y la acción de esta tragedia se desarrolla hasta el momento de su destrucción.
La ruptura está en que esto se plantea a través de una acción que se desarrolla en la participación de numerosos personajes secundarios, que también influyen en la destrucción del héroe.
2-
El manierismo es un estilo artístico que predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento (1530) hasta los inicios del periodo llamado Barroco.
Sirvió para expresar la actitud artística de una época en búsqueda de nuevos caminos y nuevas maneras de expresión.
En cuanto al nombre “manierismo”, aparece en el siglo XVIII a través del término “maniera”, este término fue acuñado por Lanzi a todo alarde técnico sin inspiración y que pretendían imitar grandes artistas renacentistas como Rafael, que se caracterizan por su prestigio.
Algunas características manieristas muy destacadas en “La Tragedia de Macbeth” de Shakespeare son: la mezcla de elementos realistas y fantásticos, la síntesis de elementos concretos y abstractos, metáforas recargadas y confusas, asonancias (correspondencia de un sonido con otro), la confusión de la realidad con el sueño y la ilusión, elementos sensuales e intelectuales, entre otros. Estas características las desarrollaré a continuación.
Una de estas características manieristas en “Macbeth” es la mezcla de elementos realistas y fantásticos.
Uno de estos elementos realistas tiene que ver con el origen de la