La teoria de la cohesion
El fonógrafo no sería lo que actualmente es si yo no fuese sordo. Pero precisamente a causa de mi sordera trabajé sin descanso para desarrollar mis conocimientos acústicos hasta estar seguro de que el fonógrafo no grababa falsas resonancias, que son un fenómeno muy frecuente. Ninguno de los investigadores que trabajaban en el mismo campo podía darse cuenta de esta imperfección, precisamente porque ninguno de ellos era sordo." (Thomas A. Edison) Las palabras de Edison nos permiten descubrir cual es el grado de superación y motivación de uno de los referentes más importantes de la historia, y como a causa de su sordera logro que su trabajo fuera único. Tanto él como otras muchas personas del colectivo sordo han sido gente con …ver más…
Su nombre empezó a ser conocido, sus inventos ya le reportaban benefcios y Edison pudo comprar maquinaria y contratar obreros. Para él no contaban las horas. Era muy exigente con su personal y le gustaba que trabajase a destajo, con lo que los resultados eran frecuentemente positivos. A los veintinueve años cuando compró un extenso terreno en la aldea de Menlo Park, cerca de Nueva York, e hizo construir allí un nuevo taller y una residencia para su familia. Edison se había casado a fnales de 1871 con Mary Stilwell; la nota más
destacada de la boda fue el trabajo que le costó al padrino hacer que el novio se pusiera unos guantes blancos para la ceremonia. Ahora debía sostener un hogar y se dedicó, con más ahínco si cabe, a trabajos productivos. Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo. Recién instalado en Menlo Park, se hallaba sin embargo totalmente concentrado en un nuevo aparato para grabar vibraciones sonoras. La idea ya era antigua e incluso se había logrado registrar sonidos en un cilindro de cera, pero nadie había logrado reproducirlos. Edison trabajó día y noche en el proyecto y al fn, en agosto de 1877, entregó a uno de sus técnicos un extraño boceto, diciéndole que construyese aquel artilugio sin pérdida de tiempo. Al fn, Edison conectó la máquina.