La sexualidad y sus caracteristicas
ORIENTACION Y ASESORAMIENTO
1. LA COMPRENSIÓN COMO UNA ACTITUD POSITIVA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS HUMANOS DE TRABAJO.
Inútil es decir que, si debe comprender a los demás y llevarse bien con ellos, el supervisor tiene que comprenderse y llevarse bien consigo mismo. Si no tiene las actitudes adecuadas ni confianza en sus propias aptitudes y capacidades, no puede tener el debido respeto por los demás. A continuación se presentan algunos de los sentimientos y actitudes que el supervisor debe tener. Constituyen los cimientos de buenas relaciones humanas. a. Con relación a sí mismo, el supervisor deberá: ▪ Aprender a comprenderse y a desarrollar su autocomprensión. No deberá …ver más…
El supervisor deberá: a. Escuchar atenta y cortésmente. b. Permitir que el empleado exprese libremente sus ideas. c. Mantener el tema en "sus carriles" y orientar firmemente la conversación. d. Ser calmado y paciente. e. Mostrarle al empleado los puntos donde hay conformidad, antes de que señale cualquier diferencia. f. Mostrar respeto por las opiniones del empleado. g. Crear la impresión de rectitud y comprensión. h. Estar dispuesto a cambiar de criterio ante nuevas pruebas. i. Permitir que el empleado "salve el prestigio", haciendo hincapié en sus puntos fuertes. j. Aplicar los mejores métodos para evitar futuros errores. k. Tratar el trabajo del empleado en relación con los deberes de su puesto. l. Reconocer la culpa de alguna equivocación, si verdaderamente la tiene. m. De común acuerdo, establecer un plan para el mejoramiento del empleado.
3. CÓMO PREVENIR PROBLEMAS DE RELACIONES EN EL TRABAJO.
Cualquier supervisor obtiene buenos resultados solamente con la colaboración de su personal. La colaboración se obtiene con la aplicación de buenas relaciones de trabajo, tratando al personal considerando sus características individuales.
Para prevenir problemas de relaciones en el trabajo, el supervisor debe empeñarse en aplicar en todo momento las siguientes cuatro (4) reglas básicas: a.