La religiosidad del hombre se vive en comunidad
STEFANIA RINCON ARENAS
GRADO:
8B
ASIGNATURA:
RELIGION
TEMA:
LA RELIGIOSIDAD DEL HOMBRE SE VIVE EN COMUNIDAD
FECHA:
21/08/2012
IMÁGENES:
Biografia del autor
Francis Macdonald Cornford
Francis Macdonald Cornford (27 de febrero de 1874 - 3 de enero de 1943) fue un filólogo clásico y poeta inglés. Fue miembro delTrinity College desde 1899, donde ocupó una cátedra desde 1902. En 1931 se le nombró Laurence Professor of Ancient Philosophy y seis años más tarde, en 1937, fue elegido miembro de la Academia Británica.
En su obra Thucydides Mythistoricus (1907), Cornford argumentó que la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides estaba atravesada por la visión trágica de Tucídides. From Religion to …ver más…
Mientras que el antropólogo Clifford Geertzpropone una definición alternativa: “La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único”.
No obstante, sí es posible incluir algunos elementos dentro de la religión. Algunos de estos podrían ser: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, etcétera. A pesar de la existencia de conceptos como los anteriores, la religión ha sido tomada como algo diferente. Fácilmente ha sido relacionada con la institucionalización y/o conocimiento de las diferentes religiones o grupos religiosos. Situación que afecta grandemente a la hora de definir que tan posible sea la existencia del hombre como un ser arreligioso.
Francis M. “De la Religión a la Filosofía”.
El hombre se han inmenso palacio a recorrer, en el que cada puerta que se abre muestra una nueva sala con nuevas puertas y, por tanto, con nuevas incógnitas. Siempre existe un "más allá" y un nuevo "por qué". Los hombres primitivos, en el despertar de la razón, debieron sentirse sobrecogidos ante la grandiosidad de un mundo implacable que les rodeaba y experimentaron su