La quimica en el mundo actual
1
MI NOMBRE ES: __________________________________________________________________ MI ESCUELA SE LLAMA:____________________________________________________________
OKI
CANTEMOS Y JUGUEMOS ¿Recuerdas los nombres de las canciones y rondas que aparecen en esta hoja? Escríbelos sobre las líneas y comparte en equipo la información que sabes.
Caminito de la escuela
Doña Cocoríca
E U A
0 I
Que llueva, que llueva
MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO ESPAÑOL MAYO - JUNIO 2011-12
2
1° GRADO
Mis canciones infantiles
Seguramente desde que entraste a la escuela has aprendido más canciones y rondas. Ahora vas a pegar en tu cuaderno …ver más…
FRANCISCO GABILONDO SOLER
En equipo escriban en su cuaderno los nombres de las canciones que conocen, recuerden que hay para todas las ocasiones: para estar contentos, para festejar, trabajar, decir como son los paisajes, los juguetes y los animales, para el amor, contar historias, para hombres y para mujeres, para grandes y chicos, por todo y para todos. Hay canciones en los pueblos, en las ciudades y podemos cantar solos y acompañados, en la escuela, el patio, la casa, caminando, etc.
DOÑA COCORICA Salió la gallina, salió a pasear con sus diez pollitos por el corral. Doña Cocorica les hace ver lo que todo pollo debe saber: Aprendan primero que aquí en el corral su padre el Gallo es la autoridad; a diario, temprano, se oye su voz, y es porque ordena que salga el Sol. Doña Cocorica se encariñó con los diez pollitos que Dios le dió, apenas salieron del cascarón y ya todos saben bien la lección Ahora pollitos tendrán que buscar algún gusanito para merendar. Y al verlos rascando tras una lombriz, la dulce Gallina es muy feliz. Doña Cocorica con sencillez se siente orgullosa de ser quien es. Mirando a los rubios bajo sus pies son bolas de estambre de tipo inglés. Escuchen pollitos, no deben correr pues son pequeñitos, se pueden caer. A los pollos tontos se los comerán los pícaros gatos o el gavilán. LA MERIENDA Las siete ya van a dar el niño va a merendar las siete van a sonar y es cuento de no acabar porque el pequeño es un llorón que siempre sale con