La mente de los clientes
José Martí
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.
Ya desde las antiguas culturas romana y greca se incitaba a la juventud a la vida pública mediante una educación cívica, con el objetivo de mantener el orden y la disciplina social. En nuestra sociedad esto se refleja en la necesidad de participar, el compromiso y la …ver más…
Comportamiento en nuestra escuela:
Al llegar a nuestra escuela cada día, lo primero siempre debe ser saludar amablemente a nuestros compañeros de estudio, profesores y personal en general.
Debemos llevar siempre el uniforme escolar correctamente y observar la puntualidad, así como la asistencia diaria a clases.
Seremos respetuosos con nuestros profesores y compañeros de estudio, además de con el resto del personal de la escuela, manteniendo siempre la cortesía y la educación formal. Mostrando respeto nos ganaremos el propio dentro del colectivo.
Deberemos ser fieles observadores del cumplimiento del reglamento escolar, enfrentando las indisciplinas que violen el mismo y a su vez brindando iniciativas que ayuden a la resolución de problemas en nuestro colectivo pioneril.
Al entrar a cualquier local pidamos permiso o toquemos a la puerta con corrección. Debemos pasar solo después que se nos autorice. Al pasar por una puerta debemos dejarla tal y como la encontramos.
Es muy importante nuestra colaboración en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones escolares y la base material de estudio que nos es entregada, así como a la limpieza de las aulas y áreas en general; ello constituye una manifestación de conciencia social y una demostración de los valores educativos que hemos incorporado a nuestra conducta. Colaboraremos