La historia de la negociación a través del tiempo
Carlos Federico Monteverde Siso
Carnet: 200506300
Ensayo # 1
La Historia de la Negociación a través del tiempo La negociación o mejor dicho el proceso de negociación no se le conoce un origen específico en la humanidad. No tiene un inicio en la línea de tiempo de la humanidad ni tampoco surge como una necesidad. Para el ser humano la negociación es parte de ellos, es necesaria en la vida de los seres humanos. Es la manera más pacifica de resolver conflictos de forma civilizada y pacífica, buscando siempre un balance o equilibrio entre las partes involucradas a ellas. El comercio por otro lado tiene una fecha de inicio, un origen en el tiempo y se basa en una actividad socio económica para …ver más…
Esto origino lo que conocemos como Feudalismo. El cual consiste en un contrato entre el señor feudal y el vasallo, donde este último prometía obediencia plena a las funciones designadas y a la labor militar.
Las sociedades en el feudalismo se dividían en tres grandes clases. La primera eran aquellas personas dedicas a la fe católica y a la Iglesia, estas estaban divididas en Obispos y Sacerdotes. A la segunda clase pertenecían los señores feudales. Quienes cumplían las funciones de mantener la paz y defender a la comunidad de ataques. Por último, en la tercera clase se encontraban las personas que trabajaban la tierra obligatoriamente. Con la eficiencia de producción, consecuencia de los avances tecnológicos en el ámbito de la agricultura, la economía feudal tuvo variaciones considerables. La renta de los campesinos aumenta y ganan mayor independencia del señor feudal, incrementando a su vez los arrendamientos. A su vez, hubo una expansión del territorio agrícola lejos del castillo feudal, trayendo como consecuencia un crecimiento de la población europea. Trayendo la actividad del comercio de vuelta gracias a los excedentes de la producción agrícola. Los monasterios son organizaciones de cristianos que quisieron tomar un voto de pobreza, aislándose en pequeñas casas donde se dedicaban al estudio, ampliación de los conocimientos y preservación de la historia. Se decía que en