La eficacia empresarial
La eficacia es el grado en que se alcanzan los objetivos propuestos o también la actuación para cumplir tales objetivos. La eficacia busca el resultado de la acción, la realización efectiva, real, de los objetivos deseados o programados.
La eficacia cobra especial importancia como principio rector de la actividad de la Administración Pública, llamada a cumplir funciones de servicio y progreso social.
La eficacia orienta el ejercicio de la función administrativa, tanto en lo que concierne a la organización de la Administración como en lo atinente a la actuación de ésta y sus relaciones con los ciudadanos. La eficacia impone un deber de actuación administrativa, a fin de que el correcto desarrollo de la misma …ver más…
Todo ello, sin olvidar que el poder disciplinario es una manifestación de la potestad sancionadora pública, razón por la cual es preciso atender a un adecuado equilibrio entre las garantías propias de ésta y la flexibilidad que requiere el poder disciplinario para su eficacia.
Por otro lado, el Derecho disciplinario