La amistad y el trabajo en equipo nosotros las personas para poder desarrollarnos de forma plena e integral necesitamos de algunas cosas que son básicas para un buen desarrollo de nuestras vidas, una de ellas es la
Nosotros las personas para poder desarrollarnos de forma plena e integral necesitamos de algunas cosas que son básicas para un buen desarrollo de nuestras vidas, una de ellas es la amistad con los demás.
La amistad es algo que desarrollamos desde que estamos muy pequeños, y constituye una necesidad constante en nuestras vidas para poder ser felices, gozar de una buena salud y de desarrollarnos como personas. Desde que estamos muy niños tenemos una necesidad innata por compartir, reír, jugar con otros niños, ya que el desarrollar amigos es una de las habilidades esenciales de todo ser humano, y constituye una base para muchas otras actividades tales como el trabajo, la elección de pareja, entre …ver más…
También debemos agradecerle a la amistad el que nos permite desarrollar habilidades de comunicación y trato personal que son esenciales para nuestra inserción y desarrollo en el mercado laboral, además de que desarrollamos con nuestros amigos las habilidades necesarias para relacionarnos con una persona del otro sexo con miras a una relación de noviazgo o matrimonio.
El tener amigos nos sensibiliza frente al dolor ajeno, el escuchar a los demás y compartir sus sufrimientos nos identifica con el drama humano, y esto hace que muchas personas quieran ayudar a los demás, a las personas en general, generando una mejora en el desarrollo humano y en la solución de los problemas que sufre el mundo, por lo que aprendemos a trabajar en equipo.
El trabajo en equipo es la única forma de enfrentar y resolver los múltiples problemas que enfrentamos las personas en nuestra vida diaria. Muchas veces queremos resolver las cosas por nuestra cuenta, o trabajar de forma independiente de los demás, pero siempre nos damos cuenta que cuando trabajamos en equipo las cosas resultan más simples y sencillas.
El trabajar en equipo hace que dejemos nuestro ego de lado y nuestra forma egoísta de pensar, permitiéndonos escuchar sugerencias y diferentes formas de enfocar las diferentes tareas y situaciones. Muchas veces nos damos cuenta de que estamos equivocados, o que otra persona tiene una mejor idea para desarrollar el trabajo, con lo que nos damos cuenta de que