La Noche De Los Muertos Resumen Del Libro De Ricardo Mariño (Resumen Completo)
Es escritor, periodista, y también autor de numerosos libros para niños y adolescentes. Colabora con distintos medios periodísticos. Entre sus títulos figuran Botella al Mar, La casa maldita, El insoportable, La expedición, El hijo del superhéroe, Cuentos ridículos, Lo único del mundo, Ojos amarillos, Roco y sus hermanas y Perdido en la selva. Entre otras distinciones ha merecido el premio Casa de las Américas, varias recomendaciones de IBBY (Internacional Board of Book for Young People) y, en dos oportunidades (1994 y 2004), el premio Konex a la traye. LA NOCHE DE LOS MUERTOS
Novela juvenil, novela de misterio, en La noche de los muertos, Mariño evoca a almas en pena, …ver más…
Saltó una zanja y trepó a un poste telefónico para tener una mejor visión de lo que había en los alrededores. Por suerte a unos trecientos metros había algo, tal vez fuera una casa abandonada, pero valía la pena ir a ver. Caminaron en dirección A esa casa. Comparada con su padre, Azul parecía una miniatura. Iba unos metros atrás, jugando a imitar los pasos medio paquidérmicos de Jorge.
Desde la entrada a la propiedad no podía verse mucho porque el camino de acceso, bordeado por altísimos eucaliptos, describía una curva. Pasada esa curva Jorge vio una imponente casa como cien metros adentro. Recorrió esa distancia y después dudó entre anunciarse con un grito y batir palmas, pero antes de que lo decidiera apareció silenciosamente un hombre entre los arbustos. Era un hombre delgado y alto, de pelo blanco, que vestía un elegante (y anticuado, pensó Jorge) traje negro.
─¿Qué busca? ─preguntó el hombre mirándolo fijamente. ─Tuve un inconveniente con el coche. Me quedé sin combustible. ─No puedo ayudarlo ─dijo el hombre. ─Sólo quería pedirle prestado el teléfono, si es que tiene, para llamar a un auxilio o pedirle a alguien que me alcance un poco de nafta ─intentó decir Jorge, tratando de parecer simpático aunque habitualmente lo era. ─Ya le dije. No puedo ayudarlo.
Pero en ese momento apareció Azul y el hombre se sorprendió tanto que Jorge estuvo