La Moral Cristianismo Antiguo Y Moderno
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta una postura más religiosa. En términos amplios, desde el punto de vista filosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética".
Desde una perspectiva más bien religiosa, se hace el intento de que …ver más…
Pareciera que todo lo que tenga que ver con el cristianismo fuera conservador y, por tanto, anticuado cuando lo cierto es que se puede ser moderno pero sin perder la identidad cristiana que Jesús. Sacerdote nos ha revelado. El mundo actual exige ser personas con una mentalidad abierta ya que con la globalización aquellas culturas que antes nos parecían tan lejanas ahora las conocemos mucho más, lo anterior, es algo que en muchos países se está viviendo especialmente en aquellos que se encuentran formados principalmente por inmigrantes. El fenómeno de la diversidad cultural que invade a todo el mundo nos llama a ser abiertos y, por tanto, a ser tolerantes, sin embargo, esta nueva visión que nos mueve a ser más abiertos no debe hacernos perder nuestra identidad cristiana, es decir, nuestra fe nos llama a ser tolerantes ya que el ser cristiano no quiere decir que estemos fuera de la realidad actual y que seamos más bien de un grupo conservador e intolerante ante la diversidad que el mundo actual nos está presentando.
Podemos vivir en un mundo cambiante siendo cristianos y eso es lo que nos debe importar ya que abandonar nuestra fe por creer que es anticuada, siendo que tiene mucho que decir al presente y al futuro, no es algo que tenga sentido. Jesús quiere seguir viviendo en nosotros, él nos ama y su mensaje no fue hecho solo para las personas del pasado sino para las de nuestro tiempo y las