Gillette Vs Bic
2105 palabras
9 páginas
Caso EmpresarialGillette contra Bic: Deshágase de lo Desechable
En Estados Unidos, la mitad de los hombres se levantan por la mañana, enfrentan su barba crecida en el espejo del baño y toman una rasuradora desechable de plástico, que cuesta 30 centavos, marca Schick, Bic, Gillette o la que sea, pues la mayor parte de los hombres piensa que una marca es tan buena como la otra. Además, parece como si los fabricantes de rasuradoras siempre las tuvieran en oferta, así que se puede reunir una docena de ellas por casi nada.
A Gillette Company no le agrada este tipo de razonamiento. Sobra decir que las mujeres también usan rasuradoras Gillette, pero el interés primordial de Gillette está en los hombres que usan las desechables y son …ver más…
Así pues, como los cartuchos Atra no sirven para el mango de Trac II, cuando Gillette introdujo el nuevo sistema, los hombres tuvieron que comprar un mango nuevo para poder usar las navajas Atra.
A Gillette nunca le ha preocupado el extremo inferior del mercado, las navajas baratas, de marca privada. Piensa que los hombres que quieren sentirse importantes siempre comprarán un producto con clase. La mayor parte de los hombres consideran que rasurarse es algo importante y que se aspecto merece importancia. Por consiguiente, la mayor parte de los hombres no escatiman dinero ni se conforman con una rasuradora ordinaria cuando, por un poco más, pueden estar seguros de que los productos de Gillette les darán mejores rasuradas.
Bic y el nacimiento de las desechables
El rápido desarrollo de la rasuradora desechable es un reto para la idea que tiene Gillette en cuanto a la filosofía de los hombres para afeitarse. En 1975, Bic introdujo la primera rasuradora desechable en Europa y, un año después, en Canadá. Gillette, consciente de que el siguiente paso sería Estados Unidos, introdujo la primera rasuradora desechable al mercado de Estados Unidos en 1976, la Good News! De plástico azul, que usaba una navaja de Trac II. Sin embargo, a pesar de su reacción defensiva, Gillette pronosticó que los hombres usarían la desechable sólo para viajes y baños públicos, o cuando se hubieran olvidado de