La Moral Como Fenomeno Social
Desde muy niños aprendemos que hay cosas buenas y cosas malas, que algunas acciones son toleradas otras premiadas y otras castigadas. La familia, el colegio, la televisión, las lecturas vas acostumbrándonos gradualmente a diferenciar comportamientos buenos de los malos.
A medida que crecemos esta diferencia entre lo bueno y lo malo se vuelven más complejas hasta tal punto de valorar y distinguir las normas de conducta de acuerdo a su origen. Así lo bueno y lo malo puede referirse a distintos aspectos de la vida humana.
La actitud común de las personas frente a los temas de la moral es simultáneamente de aceptación o de rechazo ejemplo de ello los tenemos a cada instante cuando lo políticos saquean …ver más…
3. Profesiones primarias y secundarias.
Las profesiones primarias son todas relacionadas con el sector primario de la economía, tienen que ver con la transformación de materias primas, ejemplo: el zapatero, el albañil, el minero, el operario de alguna empresa manufacturera, sus conocimientos son empíricos, estas profesiones acarrean un esfuerzo físico. Y las secundarias son todas aquellas obtenidas por una formación superior, el esfuerzo es intelectual, por ejemplo: el administrador, el ingeniero, el médico, etc. 4. El bien y la voluntad de Dios.
Una idea de la voluntad de Dios que encontramos frecuentemente en la iglesia es que Dios tiene un plan preparado para cada vida individual, y es nuestro deber descubrir lo que contiene y seguirlo. Si no logramos hacer exactamente lo correcto, probablemente tengamos que conformarnos con una segunda opción o algo peor. Y a varios de nosotros parece bastante difícil averiguarlo.
La voluntad de Dios en la Biblia se refiere a las leyes morales o mandamientos de Dios que tratan con los asuntos de la vida cotidiana.
En la Voluntad de Dios podemos apreciar dos formas: una activa, mediante la cual Dios causa todo el bien que vemos, y una pasiva mediante la cual permite que se suceda el mal y lo permite sólo para sacar un mayor bien.
Dios no