La Momia Que Me Amo
1) CONOCIMIENTO DEL LIBRO
Título ! La momia que me amó
Autor ! Emilio Calderón
Editorial ! Anaya
Colección ! Espacio Abierto
Colección dirigida por ! Norma Sturniolo
Lugar y fecha de aparición ! Madrid 1998
Diseño y cubierta ! Manuel Estrada
Páginas totales ! 143
Páginas de la historia ! 127
Impreso ! en artes gráficas Palermo, S. L., impreso en España
Dedicatoria ! `'Tú existirás por millones de millones de años. Libro de los muertos. A Marta Blázquez.''
Capítulos ! 18
Biografia del Autor ! Emilio Calderón nació en 1960, en Málaga. Es licenciado en Historia Moderna y trabaja desde hace 5 años en la editorial Cirene, de la que es fundador. Ha sido gerente de una …ver más…
Paso la noche hasta que vino a despertarlo el padre de Andrés y se dispusieron a ir al museo. En el museo estaban visitando las salas hasta que le tocó ir a la sala egipcia, donde toda la clase se puso alrededor del sarcófago de Sothis. Cuando Andrés Patarroyo estaba leyendo la inscripción tallada en piedra en el sarcófago de Sothis, hubo un apagón. Los niños de su clase se estaban peleando con Andrés Patarroyo por que pensaban que Andrés Patarroyo tenía la culpa de los apagones, lo cual era cierto pero él aún no lo sabía. De repente se escuchó como la urna estalló en 1000 pedazos. Por eso, vino la policía y comenzó a interrogar lo que ocurrió. Por temor, anticiparon el regreso a casa. En verano, el padre de Andrés se fue de viaje a la montaña con sus padres. Hasta que una tarde de Julio empezó a ver el rostro que vio en el autobús en todas partes. Todos los días y en todas partes. El verano prosiguió su curso y siguió viendo el rostro en todas partes, pero acabó por ser una costumbre. Acabó el verano y comenzó un nuevo curso. En esa clase había caras nuevas, pero faltaba el padre de Andrés, que había cambiado de colegio. En esas caras nuevas se incorporaron 6 niñas, entre ellas, había una que se llamaba Siria Mumilla.
Capítulo 4;
Entonces en el bloc de Andrés Patarroyo cuenta que va a hacer un descanso, entonces Andrés también lo hace y se dispone ha hacer la prueba de la vela, aunque lo hizo con la luz encendida y lejos de un espejo, pero, atención, hubo un