Examen de segundo
CUENTOS
LAS DOS GALLINAS 3
EL CABALLITO TRISTE 3
LA CARRETA SIN BUEYES 4
EL MUÑECO DE NIEVE 4
LA BOBINA MARAVILLOSA 5
POEMAS
CABALLOS EN EL CAMPO 6
A MAESTRE GONZALO DE BERCEO 6
DOLOR INFINITO 7
ILUSION 7
A PHOCÁS, EL CAMPESINO 8
¿POR QUÉ? 8
HOY 9
PARA AMAR 9
ES NATURAL 10
SILENCIOS 11
VERSOS
YO SE DE EGIPTO Y NIGRICIA 12
QUE FUE LO QUE ME ENAMORO DE TI 12
ESPECIALMENTE PARA TI 13
LA MATRACA TRACA 13
PREGÓN 13
SENTIR 14
YO VISITARE ANHELANTE 14
COPLAS DE MI TIERRA 15
LA ORILLA DEL MAR 15
PÁJARO CARPINTERO 15
POESIAS
DUELE AMAR 16
DESVARÍO 16
OLVIDO 16
HE COMETIDO EL PEOR DE LOS PECADOS 17
CORAZÓN NUEVO 17
AMOR 18
YA NO …ver más…
Y estas huyeron lo mas rápidamente que pudieron.
EL CABALLITO TRISTE
Hace muchos, muchos pero que muchos años, vivía una niña en un pueblecito muy pequeño donde apenas había tiendas. Siempre había soñado con tener un caballito balancín. Un día su papá fue a la ciudad y le compró el caballito para su cumpleaños. Menuda alegría que se llevó su hija cuando lo vio.
Lo colocó junto a la ventana para poder cabalgar viendo el paisaje. Pero pasaron unas semanas y la niña se cansó del caballito y lo arrinconó. El caballito ya no podía ver el paisaje y nadie jugaba con él. Cada día que pasaba esta más triste. Un día un amiguito de la niña estuvo comiendo en su casa y vio el caballito.
Me dejas jugar con el - preguntó el niño. Bueno, como quieras, a mí ya no me gusta. El niño montó en el caballo, pero éste no se balanceaba. Por más que el niño se movía el caballito estaba quieto. Muy asustado el niño salió en busca de su amiga. La niña, creyendo que era una broma entró y pudo comprobar que ya no podía cabalgar en su caballito. Revisando el caballito, vio que en su cara había unas lagrimitas.
El caballito estaba triste pues nadie le hacía caso. La niña comprendió a su caballito, y se lo regaló a su amigo que eran muchos hermanos. Así el caballito nunca más estuvo abandonado y siempre jugaban con el. Y además de ser muy feliz, hizo felices a todos los niños de la casa.
LA CARRETA SIN BUEYES
Vivía en un caserío