La Magia De La Negociación Resumen
En la vida recibimos lo que negociamos. Hace miles de años A.C. se fue desarrollando el arte de la negociación mediante los trueques, pero fue hasta el 600 A.C. cuando se empezó a utilizar el dinero para realizar los intercambios y empezó la acumulación. A medida que fue creciendo la población muchos se especializaron en alguna actividad pero, no se vendían por sí solas lo que producían y fue que algunos empezaron a llevarlos a otros pueblos para ofertarlos y surgieron los vendedores ambulantes.
La negociación es parte de la vida cotidiana de todas las personas y se define como convencer y donde debe de haber dos ganadores y quedar satisfechos y contentos por haber negociado.
Para negociar, hay que investigar …ver más…
3) Ley de la atracción (lo que buscamos también nos anda buscando, es decir, lo estamos atrayendo) cualquier cosa que nos propongamos, una carrera, aunque sea la más difícil, si nos esmeramos por diez años, lo lograremos.
4) Ley de la correspondencia (El mundo externo es reflejo del mundo interno) si pensamos más, seremos más inteligentes; si trabajamos más, tendremos más recursos.
5) Ley de la acumulación. Podemos acumular experiencia, conocimiento y riqueza. Para esto, hay que invertir cientos de miles de pequeños sacrificios y esfuerzos que nadie ve.
Existen cinco razones del por qué la gente no gana más y no tiene más dinero: 1) Porque no se les ocurre (no querer más es caer en el conformismo) 2) Nunca se deciden (en quién me tengo que convertir) 3) No tener un plan para lograr lo que queremos 4) Por tener malos hábitos (trabajar poco y gastar todo lo que tenemos) 5) Por tener planes a corto plazo (lo mejor son planes a largo plazo)
Para hacer los cierres de negociación, existen 10 pasos básicos para lograr lo que esperamos: 1) Por conclusión. Llegar a la conclusión que se quiere, es un estado mental. Aunque no le interese a la persona lo que decimos – nosotros podemos afirmarnos que “sí le interesa”- si no lo hacemos así, podemos perder seguridad propia, repetirnos una y otra vez que sí le interesa. 2) La doble alternativa. Hay que ofrecer dos opciones o más siempre al vender o