La Importancia Del Silencio
Vivimos en un mundo en el que el sonido o su ausencia tienen una enorme importancia. Los sonidos nos envuelven, nos rodean, forman parte de nuestra realidad. Encontramos sonidos significativos en la casa, el colegio, la calle, el campo... Estos sonidos definen situaciones, contextos, épocas, provocan tensión, relajación...Todos sabemos que en nuestra vida necesitamos expresarnos para poder transmitir los sentimientos a las demás personas, para poder entablar alguna conversación con alguien y en fin, muchos más usos que podemos darle a esta herramienta; pero hay ocasiones en que el silencio es la mejor herramienta para un entendimiento adecuado sobre un determinado tema. El silencio forma …ver más…
La clase no es el lugar propio del silencio, pero sin él tampoco hay posibilidad de encuentro educativo. Manejar los silencios en el ámbito educativo es parte de la didáctica, por otro lado, este permite reflexionar con respecto a la respuesta que vamos a dar, ejercitándolo se infunde respeto en la opinión del otro y el derecho a expresar lo que pensamos. De esta manera se logra en el salón una mejor convivencia con nuestros demás compañeros. Creo que esta herramienta es algo muy importante como ya lo había mencionado anteriormente ya que sin él no habría entendimiento entre el profesor y nosotros los alumnos, también por que nos da la posibilidad de pensar en lo que vamos a decir y en como decirlo.
Pienso que en estos tiempos el silencio es lo que falta, por eso creo que hay que tratar que nuestros demás compañeros no se dispersen, lograr que hablen y callen en el momento justo. Cabe mencionar que también es el único medio por el cual las personas se encuentran consigo y logran realmente hacer contacto con las demás personas, William Shakespeare dijo:"es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras", lo que yo creo que quizo expresar fue que muchas veces es mejor callar y pensar en lo que estamos por decir, que hablar sin pensar nuestras propias palabras. Sin olvidar también que El silencio es el principio de la sabiduría, si nuestros maestros nos en enseñan en el silencio, harán que nosotros los alumnos seamos