LOS OCHO REMEDIOS NATURALES
Elena de White declara que “la naturaleza es el medico de Dios” (MC 202). Ese “médico” usa los verdaderos remedios en la aplicación de la medicina natural, no solo para curar a los enfermos, sino también como medio para prevenir la enfermedad y el sufrimiento y para lograr el completo bienestar Físico, Mental y Espiritual. Los ocho remedios naturales verdaderos son:
AIRE PURO “La influencia del aire puro y fresco permite que la sangre circule saludablemente a través del sistema. Además, refresca el cuerpo y promueve la buena salud. Su …ver más…
“Tanto el vigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza y la actividad físicas” (Ed. 195)
“La inacción es causa fecunda de enfermedades. El ejercicio aviva y regula la circulación de la sangre; pero en la ociosidad la sangre no circula con libertad, ni se efectúa su renovación, tan necesaria para la vida y la salud” (MC 182)
“El aire puro, la alegre luz del sol, las hermosas flores y los árboles, los huertos y los viñedos, y el ejercicio al aire libre practicado en ese ambiente, son elementos que prodigan salud: son el elixir de la vida. La única medicina que necesitan muchos inválidos es la vida al aire libre. Ejerce una influencia poderosa en la sanidad de las enfermedades causadas por la vida cómoda, esa clase de vida que debilita y destruye las fuerzas físicas, mentales y espirituales.” (CS 167)
LUZ SOLAR “En la construcción de casas es de gran importancia asegurar completa ventilación y mucho sol. Haya circulación de aire y mucha luz en cada pieza de la casa. Los dormitorios deben estar dispuestos de tal modo que el aire circule por ellos día y noche. Ningún cuarto es adecuado para servir como dormitorio a menos que pueda abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y