LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN
INTRODUCCIÓN:
En los últimos años, se ha observado cómo la mayoría de personas ha ido adoptando espíritus emprendedores buscando los medios que permitan exponer sus ideas de negocios que demuestren el talento y el conocimiento de estas personas.
Se ha notado que los negocios más comunes en la actualidad son los familiares, en los que se desarrolla el intelecto de cada uno de los integrantes de la familia, en donde usualmente contribuyen con pensamientos diferentes, destacándose específicamente en el área en que cada uno sobresale.
En este libro, el autor comparte sus conocimientos de emprendimiento con el fin de plantear 100 formas novedosas que …ver más…
Se puede determinar que la idea puede surgir como consecuencia de algunos aspectos, entre ellos podemos mencionar los más importantes: creación nueva, gustos propios, actualización técnica, habilidades personales, ser proveedor de empresas, mejoría del proceso de empresas, gustos de consumidores, recursos naturales, mano de obra calificada, vida cotidiana, mejoría a productos existentes, análisis de la comunidad, etc.
Los negocios familiares son calificados como tradicionales entre los micro negocios. Entre los sectores más comunes que son abarcados por estos emprendedores tenemos:
Comida: Es uno de los sectores tradicionalmente más conocidos, en donde se puede notar la participación de toda familia. En este tipo de negocio se considera como clave del éxito a la sazón, desde un punto de vista por parte de los clientes, que conlleva a la mejora en marketing. No se trata de la innovación, sino de satisfacer la necesidad del cliente a través del sabor y calidad del producto.
La venta de ropa o productos textiles también es común en los negocios familiares. En este tipo de actividad, es importante la participación de un miembro de la familia que entienda al mercado al que se trata de vender. Por ejemplo, si fuera ropa juvenil, se necesita tomar en cuenta el punto de vista del miembro de la familia que está más cercano al consumidor al que se pretende llegar.
El negocio ideal para una familia es aquel donde cualquier miembro puede participar