LIMPIEZA PROFUNDA DE UNA HABITACIÓN
El proceso de limpieza diaria de habitaciones va a depender de que la habitación esté ocupada o sea de salida.
En las habitaciones ocupadas, la limpieza diaria consiste en hacer la cama, cambiando las sábanas, limpiar el polvo de toda la habitación, limpiar los cristales y limpiar los cuartos de baño.
En las habitaciones de salida se visten las camas de limpio, se cambian las toallas y se limpia a fondo toda la habitación (ventanas, cuartos de baño, muebles,....).
Para conocer el estado de cada habitación, cada mañana el personal de recepción entrega al personal de limpieza el parte de habitaciones, en el que se observa el estado de cada habitación (si es una “habitación de continuación” o salida), …ver más…
Usa varios trapos para prevenir la contaminación cruzada. Pulveriza y enjuaga las paredes con un limpiador de baños y sécalos con un trapo. Enjuaga con agua si el químico que usas requiere enjuague. Cambia la cortina de la ducha si está sucia. Pulveriza el váter y el asiento con un limpiador de baños y friégalo con un trapo diferente. Echa limpiador en el lavabo y en las otras superficies. Usa una balleta nueva para secar las superficies primero y después el lavabo. Pon espray para cristales en los espejos y límpialos con una nueva balleta. Reemplaza las bolsas de basura, papel del váter, toallas y otras facilidades que provea el hotel como jabón, champú y gorro de baño.
5. Limpieza de polvo o suciedad en mobiliario, equipos sanitarios, elementos decorativos, cristales, puertas, armarios, ventanas, escritorio, lámparas, etc.
Limpiar los muebles. Para limpiar los muebles dependerá del tipo de material y el estado en que se encuentran los mismos. Es buen momento para determinar si necesitan una restauración por ralladuras, manchas, marcas de rotuladores, etc. Generalmente la limpieza de los muebles consiste en pasar un paño para retirar el polvo y aplicar algún producto específico. Antes de colocar los artículos de decoración que embellecen la estancia, también hay que limpiarlos.
6. Limpiar los suelos. Para no levantar el polvo asentado en el suelo, es necesario aspirar, si no tiene aspiradora hay que recoger antes de empezar a sacar el polvo a los mueble y