Introducción al derecho mercantil
Vida: Se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza. La vida y la muerte se complementan el budismo
Muerte: Se corresponde con el sufrimiento, propio del mundo material, del que los seres humanos son los únicos seres reencarnados capaces de distanciarse, mediante la liberación, y, posteriormente, de separarse, mediante el nirvana
Dios: En el budismo original no existe la idea de un dios supremo que opera sobre el mundo. La idea de la divinidad, para Buda, era semejante a la de los brahmanes, con la excepción de no admitir un Dios creador.
Rituales de muerte: 1. Lo importante del ser es la conciencia. 2. Al morir se deja el cuerpo en postura de león para permitir el desprendimiento de la conciencia. 3. Se …ver más…
6. Eucaristía: vinculación de la muerte con el Misterio Pascual de Jesús. Son misa de cuerpo presente, novenario y cabo de año. 7. Novenario: rezos del Santo Rosario que ofrecen como acto de intercesión al descanso del espíritu del difunto. Son 9 días inmediatos. 8. Levantamiento de la Cruz: el objetivo es reunir el espíritu con el cuerpo del difunto, y se pide indulto por las faltas cometidas en vida. 9. Lápida: es la loza que sella el sepulcro. 10. Bendición del sepulcro: se rocía con agua bendita y hace referencia a un bautismo espiritual.
ISLAM.
Vida: es el regalo de Dios, cuyas obligaciones son la gratitud y el servicio.
Muerte: la muerte no existe como tal, ya que una vez creada la vida nunca deja de existir.
Dios: no existe un Dios sino solo “El Dios”.
Rituales de muerte: 1. El cuerpo solo puede ser manipulado por un musulmán. 2. Se debe enterrar con la cara hacia la meca. 3. El cuerpo se queda desnudo solo se le cubre con una sábana y hierbas de olor. 4. Se debe leer todo el Corán en completo silencio, pero solo los hombres pueden hacerlo. 5. El entierro se realiza cuanto antes y no se practica la autopsia. 6. Algunos no manifiestan dolor. 7. El duelo solamente dura cuarenta días.
JUDAÍSMO.
Vida: es un regalo de Dios y es sagrada porque viene de él.
Muerte: es el principio a la verdadera vida en un mundo espiritual.
Dios: es un Ser Supremo, Todo poderoso,