Interruptor crepuscular
El presente trabajo de investigación hace énfasis a uno de los más interesantes inventos en la actualidad que ha permitido en muchos aspectos mejorar el día a día de los que hacen uso de este novedoso utensilio del diario vivir y cuando digo todo lo anterior me estoy refiriendo por supuesto al “AEROSOL”.
Las latas de aerosol suelen contener productos como cosméticos, pinturas, insecticidas o alimentos. Este invento facilita y ayuda a la vida del hombre tanto en el que hacer domestico como industrial.
Todo lo anterior lo vemos reflejado conforme pasan los días porque de este utensilio podemos obtener beneficios considerables en diversos ámbitos pero en realidad no hemos analizado diversos puntos importantes sobre este …ver más…
El propelente que suele usarse es el freón, líquido que hierve (se evapora) a 20°C bajo cero. Mediante presión, puede elevarse su punto de ebullición. En el bote permanece en estado parcialmente líquido debido a la presión, superior a la de la atmósfera exterior, que fuerza la mezcla propelente-producto a ascender por el tubo. Al contacto con la presión atmosférica del exterior, más baja, el freón se evapora y la mezcla se esparce en forma de fina lluvia.
EFECTOS EN LA CAPA DE OZONO
Las sustancias llamadas freones o Clorofluorocarburos se usaron indiscriminadamente en atomizadores de aerosoles, de 1950 hasta la década de 1980. Los clorofluorocarburos ascienden a la atmósfera superior donde se acumula. La luz solar hace que se descompongan en átomos de cloro que transforman las moléculas de ozono en moléculas de oxigeno normal. En 1987, los científicos descubrieron en la capa de ozono, sobre la Antártida un agujero del tamaño de Estados Unidos. En 1989 notaron un impresionante adelgazamiento de la misma capa, esta vez sobre el Ártico.
El ozono retiene la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta del sol. Esta radiación llega a dañar las células humanas y a provocar cáncer en la piel y cataratas en los ojos. También reduce la producción de semillas en las plantas.
CONCLUSIÓN
Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen