Instituciones de apoyo al sector financiero, banco mundial, fmi, bid
La enseñanza contextualizada está plenamente justificada si se tiene en cuenta que uno de los objetivos básicos de la educación con enfoque CTS ha de ser "la formación de los estudiantes para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada" o que aspire a serlo (Fourez, 1997).
Se espera que este proceso motive a los estudiantes en la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías, en la perspectiva de que puedan analizarla y evaluarla, reflexionar sobre esta información, definir los valores implícitos en ella y tomar decisiones al respecto.
Lograr estas intenciones implica la construcción de una ruta curricular que cambia la relación docente-estudiante-información y propone un rol docente orientado a la mediación entre el estudiante, los diferentes contenidos, las instituciones y actores sociales involucrados en el problema planteado. En cuanto a los contenidos disciplinares, a diferencia del modelo cientificista tradicional, son abarcados desde tres dimensiones interrelacionadas: ciencia, tecnología y sociedad (Figura 1). Figura 1: Cambio estructural de la tríada didáctica
Los estudiantes, a partir de sus experiencias cotidianas y de los