Informe de termoquímica
1.-Investigar sobre la definición o concepto de hombre. Según los principales filósofos de la época antigua: Aristoteles, Sócrates y Platon
Según Aristoteles: Para quien la relación entre alma y cuerpo además de indeseable esa simple accidente. Aristoteles (filosofo nacido en Estagira S.IV a.c.) considero que la unión entre estos dos elementos era fundamental. Como Platon, Aristoteles encontró que el alma poseía varias facultades. Estas facultades según Aristoteles y en su orden de sucesión son la nutricio l apetito la sensibilidad la locomoción y el pensamiento. La capacidad de sentir tiene una característica principal. Al percibir un objeto, el sujeto no debe salir en búsqueda de las características de este. …ver más…
En esta unidad del alma que se diferencia en sus facultades autónomas, cada una de las cuales comprende las otras, esta la imagen de la trinidad divina: imagen desigual, pero con todo siempre imagen.
San Agustín de Hipona:
Alma: lo que san Agustín escribe sobre el alma, su fina intuición, su arte de ver y dominar las cosas, su penetrante análisis y otras diversas cualidades lo relevan como psicólogo de primer orden. En alma tenia para el especial interés. ‘’A Dios y el alma deseo conocer’’. El alma tiene un efecto el primado frente al cuerpo. Cierto que san Agustín no es ya pesimista. No obstante, cuerpo: el espíritu del cristianismo y su doctrina el alma. Y así, seguirá pensándose, aun después de que en la alta edad media prospere la formula aristotélica de la unidad del cuerpo y el alma.
El Bien: cuando san Agustín habla en lenguaje religioso, el bien no es para la otra cosa más que la voluntad de dios. Pero cuando trata de descubrir los fundamentos mas profundos, dice: ‘El bien se da con la ley eterna’’. Son las ideas eternas en la mente de dios que, como para los platónicos, también aquí constituyen el bueno, también los seres son buenos y el conocimiento es verdadero, con tal que se orienten conforme a este orden eterno.
El Mal: el problema de la creación esta vinculado con el gran problema de mal, al que