Informe de dracula
Hefzi Soto Morillo
Grado Décimo
Materia: Español
Trabajo: Informe Drácula
Desde que el escritor irlandés Brann Stoker inspiró este personaje siniestro y sediento de sangre, un príncipe rumano del Siglo 15 llamado B. Empalador, se ha convertido en una de las obras más espeluznantes e impactantes que aún en el siglo XX, no deja de inquietar. ¿Quién podría decir que no ha oído sobre Drácula?
Esta novela de terror ha sido editada durante más de 100 años en varios idiomas: el mito del vampiro personalizado. El verdadero poder de Drácula está en los elementos que le rodeó Stoker en su escrito. En 1847 cerca de Dublín la muerte atacó a B. Empalador cuando nace precisamente en el punto álgido de la …ver más…
En todas las culturas asiáticas hacen referencia a este personaje mitológico. En la China estos vampiros se convertían en lobos que arrancaban la cabeza. En América, en tierra de los Aztecas, Darwin escribió sobre un murciélago que consumía sangre.
Nuestro escritor investiga las historias en Transilvania para explicar las enfermedades como la histeria, la cual se atribuía a manifestaciones de vampiros. En ese entonces cuando tenían duda de los “muertos”, lo desenterraban para revisarlos; en esa época no se embalsamaban a los muertos por lo que era factible que se hincharan y sangre brotara por sus órganos, en tal caso quemaban el cadáver o lo decapitaban. Stoker insertó la figura de la estaca de roble y del crucifijo que debilitaba tales personajes.
La condesa sangrienta fue una húngara de una familia muy poderosa, la realidad es que la condesa usaba la sangre para otros propósitos: se bañaba con sangre de sus doncellas para no envejecer. Mató a cientos de doncellas. Su error fue matar a unas pertenecientes a la nobleza. Fueron más de 650 mujeres que mató y fue juzgada y recluida en su propio castillo.
En Transilvania, aparece el ser humano inspirador de su personaje. El Empalador de Valaquia un país vecino de los húngaros luchan por el poder, hasta que Blad el Empalador en su dinastía continuó con las sangrientas guerras. Mandó a empalar, es decir atravesarlos con estacas; ejecutó a inocentes como a culpables. Blad el