Informe De Lectura Los Ojos Del Perro Siberiano
Antonio Santa Ana
Sinopsis
La historia empieza con una frase que dice y cito “Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo está perdiendo”. Es la historia de un niño de 11 años el cual su hermano mayor Ezequiel se fue de la casa cuando tenía 18, su familia, era una familia adinerada de un barrio rico de argentina llamado San Isidro en donde que alguien se fuera de la casa era un insulto, su madre era obsesionada por el jardín y las plantas la mayor parte del tiempo permanecía allí, su padre un señor de negocios, rígido y conservador, su abuela quien no vivía con ellos si no en el campo era una de esas abuelas alcahuetas. Tenía un mejor amigo llamado Mariano y había sido su amigo desde la …ver más…
Ezequiel ya estaba muy enfermo así que le pidió que cuidara a sacha y el con gusto acepto.
Ezequiel tocaba chelo hace 3 años y él no lo sabía, compartían muchas cosas libros, música, arte ect. Ezequiel se había convertido en su verdadero hermano con el que podía compartirlo todo. Siguieron las caminatas y las conversaciones sobre libros, música etc. En noviembre fue la última vez que lo recogió, llego diciembre y pasaron el año nuevo en la casa cuando llego Ezequiel vio cual acabado estaba, su mirada no tenía brillo y se veía débil, los papas sabían pero hacían como si no pasara nada, esa noche le dijo te quiero y Ezequiel le dijo que el también. No volvió a ver a Ezequiel hasta marzo pero hablaron todos los días.
Un día antes de cumplir los 13 le insistió que fuera a su casa, así que fue, Ezequiel se puso a tocar en el chelo la suite no 1 la había escuchado muchas veces en muchas versiones pero la de su hermano en cada nota estaba llena de amor cuando finalizo se abrazaron y lloraron juntos. A la semana siguiente lo internaron por última vez.
En sus últimos días Ezequiel tenía momentos de lucidez y momentos de delirio. Se sentó al lado de la cama y le tomo la mano le dijo que él le había enseñado a caminar y dijo “vaya paradoja, yo te acompaño en tus primeros pasos, y vos me acompañas en los últimos…” después de que le dijo eso cerro los ojos y jamás los volvió a abrir.
Después