Industria Del Entretenimiento
Todos saben que el futuro del entretenimiento, y la cultura en general, se encuentra en las nuevas tecnologías. Por ello es absolutamente necesario que todos los elementos para su desarrollo estén a la altura del resto del mundo. Sin embargo, nuestro país se encuentra a años luz de estar capacitado para traer a los usuarios de internet los más novedosos avances para consumir productos culturales.
La digitalización de los libros es lenta y no está disponible por casi ningún medio; las películas se encuentran exclusivamente por medio del sitio de iTunes, pero su catálogo es mínimo; respecto de las series de televisión, no hay manera de conseguirlas legalmente, y la música, quizá el más …ver más…
Sean éstas comerciales o gubernamentales, ya que también son utilizadas permanentemente por los gobiernos como herramientas de gestión.
Ese tiempo libre siempre fue importante en forma personal. También lo fue para nuestras comunidades y algunas industrias se apoyaron en él desde sus orígenes. Pero ahora, y debido a circunstancias históricas determinadas, se ha transformado en una fuente inagotable de negocios. La Industria del Entretenimiento está creciendo año tras año, en todo el mundo, en Latinoamérica y en nuestro país. De acuerdo con los últimos informes, las regiones con mayor índice de crecimiento son Asia y América Latina.
El enorme desarrollo de los Medios de Comunicación brinda hoy la posibilidad de ofrecer simultáneamente productos masivos y personalizados. Hay ofertas para la recreación en masa durante períodos prolongados y para los pequeños tiempos libres individuales, que se multiplican por millones y millones.
La cantidad de clientes agrupados en "microculturas" (culturas en nicho) es similar o mayor a la que aportan las "culturas globales" y mucho mayor que las que aportan las regionales o locales. La personalización en serie y la exclusividad masiva son conceptos nuevos surgidos de la hibridación de los medios y que aportan nuevas herramientas a la hora de analizar cualquier mercado de comunicación o entretenimiento.
Tenemos, entonces, un fuerte crecimiento acompañado por una modificación tanto de los formatos