Incendio De Campos De Petroleo Kuwait
Saddam Hussein sabía que la guerra había terminado. No podía tener Kuwait, así que no iba a permitir que nadie más se beneficie de sus riquezas. A medida que la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 llegaba a su fin, Hussein envió hombres a volar los pozos de petróleo de Kuwait. Aproximadamente 600 fueron incendiados, y los incendios - literalmente infiernos altas - ardió durante siete meses. El golfo estaba inundado de humo venenoso, hollín y cenizas. Lluvia negra cayó. Lagos del petróleo fueron creados. Como la NASA escribió: "La arena y la grava en la superficie de la tierra, combinada con aceite y hollín para formar una capa endurecida de 'alquitranato" sobre casi el 5 por ciento de la superficie del …ver más…
Durante la guerra aérea y terrestre de enero-febrero de 1991, 700 pozos de petróleo fueron dañados, de las cuales más de 600 fueron incendiados. En agosto de 1990 la imagen muestra a Kuwait en la parte superior de la imagen. En febrero de 1991 la imagen de la línea de costa kuwaití al sur de la ciudad está oscurecida por las columnas de humo de la quema de pozos de petróleo. Noviembre 1991 La imagen fue adquirida después de los incendios se habían extinguido.
Además de afectar a los océanos y la atmósfera, este aceite tiene un fuerte impacto sobre el medio ambiente de Kuwait. La arena y la grava en la superficie de la tierra, combinada con aceite y hollín para formar una capa de endurecido "alquitranato" sobre casi el 5 por ciento de la superficie del país. Más de 300 lagos de petróleo también se forman, aunque cubren sólo el 0,1 por ciento del área de Kuwait. El ministro de Petróleo de Kuwait estima que estos lagos para celebrar 25 hasta 50 millones de barriles de petróleo. Son visibles en las imágenes como piscinas negras dentro de la alquitranato gris oscuro.
Estas imágenes son cortesía del USGS y NASA Goddard Estudio de Visualización Científica.
El humo de un incendio a distancia desde los amaneceres a las luces de la ciudad, desde los verdes exuberantes a los blancos brillantes, los astronautas han sido capaces de observar o y compartido muchas visiones de la belleza de la Tierra.
También han tenido la visión de algunos de los