Contaminacion del agua, suelo y aire
La contaminación del agua, del suelo y del aire son hechos que hoy en día se han ido agravando mas y mas y por eso las condiciones del planeta han ido cambiando.
Todo esto nos trae los desastres naturales que hemos podido ver alrededor del mundo, como por ejemplo, inundaciones, incendios el deshielo de los polos, etc.
Tan solo en México la contaminación del aire es alarmante, todos los gases que se producen por la quema de combustibles influyen en el efecto invernadero que a su vez perjudica a la capa de ozono y por tanto influye en el calentamiento global.
Con la contaminación del agua se pueden contraer enfermedades y es un problema muy grave en nuestro país al igual que la contaminación del suelo, y la preguntas es. …ver más…
Pero no solamente en Europa y USA existe el problema sin solución posible, también en los países subdesarrollados tienen este problema por el rápido aumento de su población. Y esto que los hombres de los países en vías de desarrollo, se conforman con un consumo de cuatro litros y medio de agua por día. Actualmente, de las 420.000 poblaciones indias, solamente el diez por ciento recibe suministro de agua.
En menos de cinco años emigraron setenta y tres millones de hombres del campo a las grandes ciudades, aumentando así los habitantes de los «slums». La explosión de habitantes en los países subdesarrollados llevará a condiciones catastróficas en un próximo futuro. Según la Organización Mundial de la Salud {OMS), en el Tercer Mundo ni la mitad de la población tiene acceso al agua potable no contaminada. En mayo de 1981 el secretario general de la ONU declaró en el pleno 35, que anualmente morirán quince millones de niños a causa de las enfermedades provocadas por aguas contaminadas.
La contaminación del agua subterránea
Los hidrobiólogos y las comunidades están altamente preocupadas por el progresivo aumento de nitratos en el agua subterránea en todo el mundo. Los abonos artificiales contienen nitratos. Desde la Segunda Guerra Mundial aumentó continuamente el uso de fertilizantes nitrogenados. En USA, en los últimos veinticinco años el aumento fue de un catorce por ciento. Durante estas décadas, los nitratos han alcanzado las aguas subterráneas en