Importancia Y Función Biológica De Los Carbohidratos
IMPORTANCIA Y FUNCIÓN BIOLÓGICA DE LOS
CARBOHIDRATOS
PROFESOR: CESAR SANDINO GARCIA VEGA ALUMNA: KARINA NAMBO GARCIA BIOQUÍMICA
Lic. Biología 2° semestre Grupo “505”
CD. ALTAMIRANO GUERRERO FEBRERO DEL 2013
INTRODUCCIÓN
Los carbohidratos son fuente de energía, los encontramos presentes en la leche, frutas, miel, jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas, entre otros alimentos, esa es la información más conocida por la población humana, sin embargo; en este trabajo hablo acerca de la importancia y función biológica de los carbohidratos, muchas veces nos resulta difícil aceptar que los seres vivos son sistemas químicos, su diversidad de …ver más…
El proceso de gluconeogénesis se hace de muchas formas posibles, siendo las tres más importantes
Cristaliza con una molécula de agua de hidratación, con lo que su fórmula es: C12H22O11·H2O, luego se la puede también llamar lactosa mono hidrato. La masa molar de la lactosa mono hidrato es 360,32 g/mol. La masa molar de la lactosa anhidra es 342,30 g/mol.
Su fórmula química es:(C12H22O11)
Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehling y el reactivo de Tollens.
El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada.
La glucosa es el carbohidrato más abundante en la naturaleza. También se le conoce como azúcar sanguínea, azúcar de uva, o dextrosa. Los animales obtienen glucosa al comer plantas o al comer alimentos que la contienen. Las plantas verdes y algunas bacterias obtienen glucosa por un proceso llamado fotosíntesis a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar.
Una vez que la célula posee hidratos de carbono, puede romperlos para obtener energía química o utilizarlos como base para producir otras moléculas.
Los mamíferos pueden transformar los azúcares y almidón en glucosa, la cual