Impacto de las tic en la sociedad
Edad media: Un constructo social
El concepto de edad media es un constructo social, apareció en las sociedades industrializadas a medida que se consolidan nuevos estilos de vida en la mitad de la vida.
La duración de la adultez media es subjetiva.
La adultez media es una época de ganancias y pérdidas.
La mayoría de las personas de mediana edad están en buena condición física, cognoscitiva y emocional. Tienen responsabilidades serias y se desempeñan en múltiples papeles para los que se sienten competentes.
La edad media es una época para sacar cuentas y tomar decisiones sobre los años que quedan.
Desarrollo Físico
Cambios Físicos: aunque algunos cambios fisiológicos son resultado del envejecimiento y la …ver más…
A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que se pueden hacer cada día. La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. Capacidad vital; es el volumen máximo de aire que los pulmones pueden inhalar y exhalar, comienza a disminuir hacia los 40 años y se pierde hasta el 40 % a los 70 años. Menopausia; es cuando una mujer deja de ovular y menstruar de manera permanente y ya no puede concebir un hijo, en un promedio general esto ocurre entre los 50 y 52 años. Perimenopausia; también conocida como climaterio o cambio de vida, durante este periodo el ciclo menstrual se irregulariza con menos flujo que antes y mas tiempo entre periodos menstruales antes de que cesen por completo. Disfunción eréctil; es una persistente incapacidad de tener o mantener una erección del pene suficiente para un desempeño sexual satisfactorio.
Salud Física y Mental
La mayoría de las personas de mediana edad goza de buena salud y no tiene limitaciones funcionales. Sin embargo, es posible que los miembros de la generación posguerra sean menos sanos que las generaciones anteriores en la edad media.
La hipertensión es un problema grave de salud que comienza a la mitad de la vida. El carácter ha sobrepasado a la enfermedad cardiaca como la principal causa de muerte a la mitad de la vida.
La prevalencia de