Iglesia adventista del septimo dia
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada "Iglesia Adventista") es una denominación cristiana distinguida por su observancia del Sábado, el séptimo día de la semana judeo-cristiana, como el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.[2]
La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra se sigue respetando por los Adventistas del Séptimo Día actualmente.
Gran parte de la teología de la Adventista del Séptimo Día Iglesia corresponde a …ver más…
Por eso Cristo dijo en Marcos 2:28, donde manifiesta que el Hijo del Hombre es Señor aún del Sábado. Además, Salmos 111:7-8 revela que los mandamientos de Dios son eternos, "Las obras de sus manos son fieles y justas, confiables son todos sus Mandamientos, permanecen firmes eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud".
Cabe destacar, sin embargo, que los Adventistas del Séptimo Día creen en la salvación por gracia y la justificación por Fe en Cristo. Creen en los 10 mandamientos que Dios escribió con su dedo y su ley es inmutable (Los Diez Mandamientos, Éxodo Capítulo 20). El Sábado es parte de los 10 mandamientos, le dan considerablemente más importancia a guardar el séptimo día Sábado que la importancia que le dan otras denominaciones a la adoración en domingo bajo el argumento de que fue Dios mismo quien ordenó la adoración Sabática basada en sus 10 mandamientos, pues el domingo fue instaurado por el emperador Romano Constantino en su famoso edicto en el 321 D.C.
Jesucristo no cambió su ley ni el día de reposo:
"No penséis que he venido a abrogar la ley... sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley..." Mateo 5:17-18. (Versión Reina Valera 1960).
Esta cita de Mateo 5:17-18 revela que mientras exista este cielo y esta tierra, la ley de