Identifica la importancia social, económica y ecológica de los seres vivos de acuerdo con su evolución e importancia, para visualizar los factores que contribuyen a dichos cambios.
A) Identificación de las perspectivas sobre la biodiversidad.
• Amenazas
Durante el siglo XX se ha venido observando la erosión cada vez más acelerada de la biodiversidad. Las estimaciones sobre las proporciones de la extinción son variadas, entre muy pocas y hasta 200 especies extinguidas por día, pero todos los científicos reconocen que la proporción de pérdida de especies es mayor que en cualquier época de la historia humana.
En el reino vegetal se estima que se encuentran amenazadas aproximadamente un 12,5% de las especies conocidas. Todos están …ver más…
Parecería que se ha ignorado el cuidado de la biodiversidad y que existe una pobre toma de conciencia o compromiso para preservar el ambiente; compromiso que involucra en gran medida el uso eficiente de la energía y el uso intensivo de fuentes renovables de ésta, como la geotermia.
Si se considera que, de acuerdo con la norma ISO 14000, el medio ambiente es “el entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interacciones”, resulta evidente que las estrategias adoptadas hasta ahora tanto en el manejo de los recursos naturales como en materia energética no han sido las adecuadas y que deben replantearse para preservar el medio.
- Acciones en la vida cotidiana
Desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Muchos aparatos siguen consumiendo electricidad aunque estén apagados.
2. Pon una cubeta (balde) en tu regadera o tina y junta el agua sobrante de tu baño para VACIAR el inodoro, esto es REUTILIZAR el agua.
3. No pidas bolsitas de plástico cuando vas a la tienda.
4. Lleva una taza a tu oficina o escuela para no utilizar tazas desechables. Usemos desechables sólo en sitios públicos o donde no podemos usar losa común. Reutilicemos los desechables ¡Todas las veces que puedas!
5. Llena tu casa y azotea de plantas.
6. Cambia los focos bombillos comunes por focos ahorradores de luz. ¡Al final pagarás