Hora Santa Pascua
MONICION DE ENTRADA
Guía 1: En estos momentos tendremos a Dios, nuestro Señor, entre nosotros, en su cuerpo sacrosanto, expuesto en Eucaristía. En silencio y en acto de adoración permanente, viviremos esta experiencia de Dios con nosotros y entre nosotros. Dispongámonos a vivir una hora en la intimidad de la oración y reflexión como comunidad.
Pidamos al Señor, que Cristo Resucitado habite en nuestro corazón y que la alegría de esta Pascua se manifieste en todas nuestras obras, a fin de que respondamos generosamente a nuestra vocación, y así demos testimonio de su presencia entre los hombres a través de nuestro servicio. Como un signo de adoración nos ponemos de rodillas y cantamos.
Canto “Entraré”
EXPOSICION DEL …ver más…
Los ángeles nos llevan a Jesús.
¿Ya descubrieron a sus ángeles? Suelen ser nuestros seres queridos, un amigo, un maestro, un sacerdote. Todos aquellos que se acercan a preguntarnos el motivo de nuestro llanto.
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
A Jesús resucitado le encanta disfrazarse.
A la Magdalena le pareció un jardinero.
A los peregrinos de Emaús les pareció otro peregrino.
A sus apóstoles se les figuró que era un fantasma y tampoco lo reconocieron a las orillas de su lago amado.
Es un juego apasionante descubrir a Jesús detrás de sus mil disfraces.
¡Se parece tanto a nuestros seres queridos! Y se parece tanto a los que no queremos e ignoramos. Se parece más a los que tienen necesidad de nosotros.
Si lo descubrimos detrás de su disfraz habremos ganado el juego. Habremos ganado el cielo.
Guía 2:Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?” Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo”.
Buscamos a Jesús. Vamos a los templos y nos conmueve su belleza, la majestuosidad de lo sagrado. Contemplamos imágenes, ventanas del cielo, que parecen Jesús, pero no son Jesús. Allí sobre el altar hay un pan y un poco de vino que el sacerdote ha consagrado. Son Jesús. No parecen Jesús, pero son Jesús. Allí está Jesús realmente presente en el pan y en el vino.
Jesús le dijo: