Homenaje a santa rosalia o ¿por que existen tantos tipos de animales? (resumen)
Jamaica (nombre oficial, Jamaica), país formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada 90 millas al sur de Cuba y 100 millas de Haití, dividida por el canal de Jamaica. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; La longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de 10.991 km². Kingston es la capital y la ciudad más grande, y también un gran puerto comercial.
Un grupo de amerindios, los arahuacos (también conocidos como los taínos), se estableció la isla alrededor del año 700 a 800. Los arahuacos se cree que se originó en las Guayanas de América del Sur tal vez 2000 años atrás. Después de desarrollar las habilidades marineras, …ver más…
Los esclavos huyeron a las montañas, uniéndose a los que habían escapado con anterioridad de los españoles a vivir con los Taínos. Estos esclavos fugitivos, que se fueron en conocidos como los cimarrones jamaicanos, quienes lucharon contra los británicos durante el siglo XVIII. El nombre todavía se utiliza hoy para sus descendientes modernos. Durante los largos años de esclavitud los cimarrones se establecieron en comunidades libres en las montañas del interior de Jamaica, mantenimiento su libertad e independencia para las futuras generaciones.
Durante el fin del dominio español el apogeo del comercio de tabaco de las Indias Occidentales estaba tocando a su fin y duante el dominio ingles fue reemplazado por la producción de azúcar, que requería una mayor mano de obra, proporcionada por los esclavos de África. De este modo, las islas comenzaron a transformarse en colonias cuya economía se basaba en la mano de obra esclava. Inglaterra también aprobó el Acta de Navegación de 1651, en la que se establecía que las importaciones en puertos nacionales o colonias sólo podían transportarse en naves inglesas o de los países productores.
La política colonial aplicada desde 1660 transcurrió por los mismos derroteros. Se produjeron nuevos asaltos en el Caribe, donde los corsarios ingleses atacaban los negocios y asentamientos españoles; esta situación llevó a la firma del Tratado de Madrid en 1670, por el que España accedió