Historia y forma de vida de mexico entre 1960y 1970
650 palabras
3 páginas
Universidad Univer MileniumPlantel- hidalgo
Psicología del desarrollo
Niño de 3 años
Alumno: Arias Jaramillo José
Licenciada: María de Lourdes N. Domínguez
MPS-403
Plantel – Hidalgo
Desarrollo físico
Va adquiriendo progresivamente un mayor dominio de su cuerpo, primero la motricidad gruesa y luego la fina. Las principales características en cuanto a su desarrollo físico son: Aumenta su talla entre unos 6-8 cm por año, el peso también aumenta considerablemente, la cabeza crece a un ritmo más lento que el tronco y las extremidades.
Desarrollo cognitivo
El bebé desde que nace, no cesa de descubrir y conocer el mundo que le rodea. Despertar los sentidos del bebé, para que pueda percibir y relacionar estímulos …ver más…
Domínguez
MPS-403
Plantel – Hidalgo
Desarrollo físico
Niños y niñas ganan un promedio de siete libras y de cinco a ocho cm por año hasta llegar al repentino crecimiento de la adolescencia, el cual comienza alrededor de los 10 años para las niñas. Entonces las niñas son más altas y pesadas que los niños hasta cuando estos comienzan su crecimiento.
En torno a esta edad: suele afianzarse la lateralidad. Cambios cualitativos importantes respecto al movimiento: precisión, agilidad, equilibrio, fuerza muscular, velocidad, resistencia, que culminará en término de al etapa, con lo que se hará posible el inicio deportivo. Continúa progresando su desarrollo y resistencia.
Desarrollo social
Evolución social hacia el grupo. Es capaz de lograr acuerdos y tener expectativas compartidas; mayor autonomía moral y actitudes de cooperación y tolerancia también es entusiasta, amante de la actividad, impetuoso, pero equilibrado. Posee conciencia de sus límites y posibilidades. Empiezan a distinguirse con claridad intereses diferentes entre los varones y las niñas (atención a una educación no sexista). Adopta con agrado las normas y actitudes sociales.
Desarrollo cognitivo
Todavía necesita impulsos lúdicos, pero ya puede contarse con su voluntad y gusto por el rendimiento. Amante de la realidad en el desarrollo de su conciencia objetiva, aunque todavía está centrado en las relaciones concretas, lo que debe considerarse para no correr el riesgo de exigir