Historia del derecho comercial en el mundo y en colombia
Todos los detectives se llaman Flanagan
Andreu Martín y Jaume Ribera
© Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2009 Proyecto realizado por Prudencio Herrera e Isabel Morueco www.anayainfantilyjuvenil.com
Todos los detectives se llaman Flanagan
Andreu Martín y Jaume Ribera
2
INTRODUCCIÓN
T
odos los deTecTives se llaman Flanagan presenta, en un estilo ágil y ameno, la vida de un grupo de adoles‑ centes y su perplejidad al descubrir el mundo de los adul‑ tos y los móviles de sus actos. La acción transcurre en la ciudad de Barcelona y recrea los distintos ambientes —desde las zonas más marginadas, con sus problemas de delincuencia y de integración social, hasta la carac‑ terística vivienda de la clase burguesa, …ver más…
desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales, y el otro, las consonantes.
PERSONAJES
Juan Anguera
Se hace llamar Flanagan, es el joven inteligente, sagaz, idealista, que pretende superarse a sí mismo y que lo valoren y tomen en serio los adultos. Sobre todo se preocupa de que se haga justicia, de ahí su afición —o más bien su necesidad— a asumir el papel de detective, pese a los quebraderos de cabeza y complicaciones que ello le acarrea, porque también late en él el espíritu de aventura y la satisfacción de ver los casos resueltos. Es romántico y soñador, capaz de enamorar —y enamorarse— a varias chicas, y también un excelente compañero.
4
Charcheneguer
Es el antihéroe, opuesto a Flanagan. Es corpulento, poco ágil, mal estudiante y siempre dispuesto a armar bronca. Intenta hacer chantaje a Flanagan. no obstante, es un poco inocentón, por lo que no será difícil conseguir que llegue a ser un buen chico.
Nines y Carmen
Son dos personajes socialmente contrapuestos. nines es la «niña bien», la «pobre niña rica», según Flanagan. Carmen es la chica de barrio, sencilla, identificada totalmente con su entorno (su mú‑ sica, sus costumbres), muy humana y con cierta timidez. Ambas se sienten atraídas por Flanagan, que no sabe con cuál comprome‑ terse.
Todos los detectives se llaman Flanagan
Feli y Pili
Son buenas compañeras, siempre dispuestas a echar