Historia de la semantica
Para comenzar tenemos que los costos indirectos de fabricación son los costos que permanecen constantes durante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período. La depreciación lineal y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.
Tenemos que la depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable.
En este mismo concepto podemos hacer referencia a los materiales indirectos que son todo el …ver más…
La depreciación lineal y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.
Otro de los temas importantes es el uso de tasas de cif presupuestadas las cuales nos permite calcular los costos por trabajos sobre una base continua durante el periodo, al final del periodo contable, casi siempre serán distintos los cif reales o la cantidad real de la base de asignación de costos de sus cantidades respectivas presupuestadas, de esto surgen: los cif sub-asignados también llamados sub-aplicados o sub-absorbido que ocurren cuando la cantidad asignada de cif es inferior a la cantidad real incurrida y los cif sobre-asignados también llamados sobre-aplicados o sobre-absorbidos que son los que se dan cuando la cantidad asignada de costos indirectos de fabricación excede a la cantidad real incurrida.
La base de asignación de los costos también es un concepto muy importante debido a que la base para la asignación de los costos indirectos debe mantener una relación con el tipo de servicios que proporciona un departamento. Aun cuando los servicios de servicios, como los servicios de porterías y del almacén de materiales, dan más bien apoyo a los productos en lugar de manufacturarlos directamente, los departamentos de producción reciben sus costos antes de la distribución a las unidades de bienes o servicios. Existen varios métodos que se pueden usar para asignar estos