Historia De La Caña De Azucar En Argentina
El siguiente trabajo está centrado en el estudio de la caña de azúcar desde su evolución y descubrimiento hasta el proceso de fabricación de productos derivados de la misma en las industrias azucareras. Para el tratado de estos temas se dividió el presente trabajo en cuatro capítulos.
En el primer capítulo se tratará el origen, la expansión y los primeros usos que el hombre le dio y la morfología y variedades de la caña; a demás de tener en cuenta el clima, la siembra y los tiempos de cosecha que se deben respetar para lograr obtener una buena calidad de producción.
En el segundo capítulo se abordará la entrada de la misma en el nuevo mundo y su expansión a los territorios de la nueva colonia, tomando como referencia su …ver más…
Los pelos radiculares se originan en la cutícula unicapa y son protuberancias celulares de corta vida. Desarrolla raíces adventicias en los nudos inferiores del tallo las que al penetrar en la tierra realizan la función de las raíces normales.
Tallo.
La caña de azúcar desarrolla dos tipos de tallos: * el subterráneo, denominado rizoma, o falso tallo, que es del tipo definido o determinado. * el tallo aéreo, que es el que se aprovecha para la extracción del azúcar El tallo de la caña se desarrolla a partir de las yemas de otro tallo que haya sido colocado en condiciones favorables, mediante la propagación asexual o vegetativa usual. Esta se realiza por medio de los trozos de tallo (estacas) que contienen una o más yemas cada uno. Estas yemas pueden desarrollarse y dar paso a la formación de un tallo, que se denomina tallo primario; éste, a su vez continuando el proceso iniciado en él, movilizará las yemas de su porción basal, lo que provocará la formación de otros tallos, los llamados tallos secundarios. Este proceso se repetirá de forma interrumpida hasta que las condiciones del medio lo impidan. El factor que mayor incidencia tiene en ese proceso es la luz solar. En el tallo aéreo encontramos tres zonas bien diferenciadas: * La base * El tallo propiamente dicho * Zona apical, cogollo, cohollo, cogollo o macolla Los entrenudos o