Exposición el Principito
Introducción
Hola, me llamo Pablo y os voy a hablar de un libro que me cautivo la primera vez que lo leí. Me sorprendió la capacidad que tiene de condensar en tan poco espacio los sentimientos de la niñez y la esencia de las personas.
Se trata de “El principito”
El principito es un cuento para adultos en el que el autor nos muestra como percibe la condición humana, desde el absurdo de algunos comportamientos adultos a la sencillez e inocencia del abrumador sentido común de los niños. Cada uno de los comportamientos humanos los refleja en un personaje del cuento.
Biografía
“El principito” lo escribió un aviador francés llamado Antoine de Saint-Exupéry. Antoine nació en Lyon en 1900 y falleció en 1944 al Sur de …ver más…
[…] …Conocí al Principito. En la Tierra se encuentra a diversos personajes que nos hacen reflexionar.
La flor del desierto simboliza lo insignificantes que somos y que el conocimiento no lo podemos adquirir solo por lo que hemos visto.
El jardín de rosas nos muestra que no somos únicos pero si singulares.
El zorro es uno de los personajes más importantes. Es el maestro, la sabiduría que nos enseña el verdadero sentido de las relaciones humanas, el amor y la amistad. Nos enseña como conociendo a los demás se van creando lazos de unión. Los lazos de unión hacen que esas personas sean más importantes para nosotros y gracias a los ritos podemos fortalecer esos lazos.
El zorro nos deja dos frases para recordar:
...Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos.
No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
El guardagujas y el mercader de píldoras simbolizan la vida moderna. La obsesión por hacerlo todo deprisa, con horarios muy estrictos y sin poder disfrutar de nada.
Cabe destacar la reflexión del principito en su encuentro con el mercader. El mercader vendía unas píldoras que tomando una se saciaba la sed de una semana. Así podías ahorrar hasta 53 minutos que no perdías en