Habilidades parentales
Lectura: La vida en un rancho de arpas
Para realizar esta actividad, deberás leer el capítulo La vida en un rancho de arpas de la biografía de Harpo Marx (pp. 566-602).
Después, deberás exponer tu reflexión crítica argumentada sobre el texto, teniendo en cuenta el desarrollo de la IA en la familia y las principales habilidades parentales.
Se recomienda que la actividad no supere dos folios.
El capítulo está disponible en el aula virtual
“La vida en un rancho de arpas” nos explica la forma de vida de una familia de los años 40, Los Marx. Esta familia estaba formada por seis miembros; Harpo y Susan los padres, y sus cuatro hijos adoptivos; Billy, Alexander, James Arthur y Minnie.
A lo largo del capítulo …ver más…
El hecho de que los padres exigesen a sus hijos que hablaran sobre aquello que les preocupaba es algo importante y muy positivo, para cada uno de forma individual, ya que, de ese modo, hablando con los demás, es posible encontrar una solución y también es bueno para el conjunto familiar conocer las preocupaciones de los demás.
De ese modo, respetando la individualidad de cada uno, con unas normas de convivencia aceptadas, con confianza, y valorando las particularidades de cada miembro, Harpo y Susan consiguieron que sus hijos se convirtiesen en personas con su propio carácter y su propia personalidad. Los cuatro hijos de la pareja eran bien diferentes entre ellos, y cada uno supo encontrar su camino.
Pienso que esos padres influían de manera positiva en sus hijos, ya que les dieron confianza y respecto a su individualidad.
La necesidad de comunicación que se consiguió crear en esa familia ayudó a todos los miembros, a comprenderse entre ellos y también a ayudarse entre ellos.
Cada miembro de la familia Marx pudo satisfacer sus necesidades, tanto emocionales como materiales. Cuando necesitaban dinero para sus aficiones se lo ganaban con pequeños trabajos del hogar.
Pienso que esos padres fueron capaces de aproximarse a la realidad de sus hijos y contribuyeron a su optimización, y el resultado fueron cuatro seres únicos, dignos e irrepetibles.
Los lazos afectivos de esa familia eran seguros y continuos, ello se ve en la necesidad que