Guion teatral querido hijo estas despedido.
LIBRETO
Narrador:
La madre de Miguel entra al cuarto haciendo un esfuerzo extra, ya que detrás de la puerta se encontraba un volcán de ropa amontonada y realmente No solo había ropa…
Miguel al notar la presencia de su madre imagino que una tormenta se le vendría encima en ese momento y que su madre se dedicaría a reprocharle su falta de orden y limpieza, imagino que le gritaría y le obligaría a ordenar ese desastre. Ella no le dijo nada, solo lo miro como si nada pasara y se acerco hasta donde el estaba leyendo una revista con los zapatos sobre la cama… todo parecía tan extraño es asi como da inicio esta historia…
-Mama: Miguel
-Miguel: Si¿
--Mama: toma (le da un sobre)
-Miguel: que es¿
-Mama: …ver más…
-Miguel: Un abogado¿
Mama: es lo usual en este tipo de casos, pero te aseguro que estas perdido, yo tengo todo a mi favor.
-Miguel: yo no puedo pagar un abogado
(la madre sigue planchando.)
-Miguel: ya esta bien de…..
(la madre lo fulmina con una mirada)
-Mama: para mi no es fácil pero todo tiene un limite y yo ya llegue al mio, no es una broma estas despedido y punto. Dentro de un mes… Adios
Miguel: Bueno esta bien esta forma de reñirme.
Mama: reñirte nada, y para que ya todo te lo dije en la carta.
Miguel: pero….
Mama. No voy a discutir mas te repito si no estas de acuerdo envíame a tu abogado pero es un hecho que en un mes dejas de ser mi hijo.y fin del contrato.
Miguel: que yo sepa no firme ningún contrato cuando naci.
Mama: yo tampoco pero tu llegas, yo te cuido y al crecer te haces responsable, pero como no has cumplido yo no te puedo querer igual.
(miguel sigue a su madre pero ella se lo iimpide)
Mama: miguel, n me sigas … punto esto no es negociable. Vete a tu habitación.
Narrador: la madre de miguel se retiro a su habitación y el entro a la de el, no le gusto la actitud de su madre y aun tenia la duda de su despido. Se puso a arreglar su cuarto recogiéndolo todo, al terminar se sintió mas tranquilo. Su madre ahora estaba cocinando.
Miguel: ya arregle mi cuarto.
Mama: ah Si¿
Miguel: si
Mama: bueno ya era tiempo no¿ igual aunque