Guión Teatral - El Gato Negro
La historia se lleva a cabo en una cárcel cuando el preso (Pérez) le está contando la historia porque el guardia (Ale) se lo pregunta.
- A ver, dime tú preso ¿por qué estas acá?
- ¿quieres saber la verdadera historia? pues ven y entra conmigo a la celda, soy un viejo inútil que no te hará nada.
No espero que creas mi relato, sumamente extraño. Pero no estoy loco, estoy seguro de no estar soñando. Sin embargo mañana he de morir y quisiera descargar mi alma así que todo empezó así: desde mi infancia he querido muchos animales, mis padres me consentían mucho con mis animales, yo tenía un cariño enorme hacia todos.
Me casé joven y conté con que mi esposa compartía ese cariño conmigo así que cuando tenía oportunidad me …ver más…
Un día bajando al sótano:
- ¡Gato inmundo! Deja de taparme el camino. (El gato se quita pero sigue tapándole el camino al personaje) ¡Oh! ¡Pues ya!
Esposa- Ya, tranquilo. No te pasará nada si él pasa por delante.
- Sí, como tú digas, pero ya me trae algo harto este gato. (El gato se junta con el personaje principal, este agarra un hacha y cuando está dispuesto a matar al gato la esposa se le interpone, el gato sale de escena)
- ¿Qué he hecho? He matado a mi propia esposa y todo por culpa de ese tonto gato grande y negro, el problema ahora es como esconder esto (mira hacia la pared)… Bien ahora tendré que esconder el cuerpo dentro de la pared. (El personaje principal esconde el cuerpo en la pared)
Al fin me encontraba tranquilo después del segundo o tercer día, el gato había huido de la casa para siempre, no tendría que verlo jamás y me sentía muy feliz. Al cuarto día del horrible asesinato la policía se presento en mi casa.
Policía: Buenas tardes, necesitamos pasar para hacer un chequeo a la casa
- Sí, claro pasen.
Los policías buscaron por toda la casa hasta bajar al sótano:
Policía: Bueno, si nos disculpa ahora pasaremos al sótano.
- Sí, bajen no hay problema alguno.
(Buscaron en el sótano)
Policía: bueno será mejor que ya nos vayamos…
Recuerdo haber estado tan frenético que comencé a hablar tonterías frente a