Guión Teatral De Psique Y Cupido
1269 palabras
6 páginas
LA HISTORIA DE PSIQUE Y CUPIDONarrador: Caía el atardecer. Un rey miraba, amorosamente, a sus tres preciosas hijas. Regalos de su difunta madre habrían de ser, de quien habían heredado tal cualidad.
Y, aunque todas eran de singular hermosura, sólo la menor poseía tal virtud en descomunal incomparación. Psique se llamaba la más pequeña de las hijas del rey y a pesar de ello, seguía sin encontrar al hombre a quien pudiera llamar esposo.
Rey: Hija mía, preciosa como el sol, valiosa como el oro... El más prodigioso destino me complazco en desear para tu futuro. Tu destino, hija, debe ser tan esplendoroso como tu mirar —susurró el monarca, divisando a su hija, alejándose.
Narrador: Y así como todo el mundo, la ciudad de Anatolia, …ver más…
Hermana 2: Pues yo creo que después de lo que tu misma te preguntas será difícil. Hermana 1: No te aflijas pequeña, se que puedes hacer…
Aquella noche, muy similar a las otras, la hermosísima Psique sufría, víctima de los endemoniados nervios que la acosaban a cada segundo. Ésa, había determinado, sería la ocasión en la que, por fin, admiraría a su oculto marido.
Hermana 1: (voz en off) Enciende una vela mientras él duerma acércate a descubrir su rostro y con ello lo que esconde su alma.
(Psique se acerca a Eros y derrama un poco de aceite)
Eros: ¿qué has hecho? Me has herido más que el cuerpo, el alma. Me he de ir por siempre.
Psique: Por mis súplicas, amado esposo, ¡no te vayas! No te vayas y perdóname, por favor.
Eros: Imposible, amor mío. Me has hecho pedazos. ¡Me has traicionado!
(Sale Eros y Psique se queda llorando)
Narrador: Psique, angustiada por su error, decide ir al templo de Afrodita para encontrar a su amado.
(Psique llega al templo de Afrodita)
Afrodita: (Con desprecio) ¿Con que buscando un marido eh? ¿Acaso es el que se rehúsa a verte después que le provocaste esas horribles heridas?
PSIQUÉ: Perdóneme por favor. No quise hacerle daño, yo sólo vengo para servirle a cambio de que me permita hablar con él.
Afrodita: ¿Cómo te atreves? No, nunca más lo verás. ¡Soledad, tristeza! Llévensela, hagan que pague por lo que hizo.
(Entran soledad y tristeza para llevarse a la fuerza a Psique)