Gu A De Literatura I
1. Enlista las características del género narrativo.
2. Explica que es el Lenguaje literario y como se presenta en él la función poética y emotiva.
3. Define connotación y denotación y da dos ejemplos.
4. Define las siguientes formas del discurso en la literatura: descripción, narración y diálogo.
5. Define prosa y verso.
6. Describe los elementos de la narración: tema, argumento, planteamiento, clímax, desenlace, personajes (principales, secundarios y ambientales) y tipo de narrador.}
7. Define los siguientes subgéneros narrativos: mito, fábula, epopeya, leyenda, cuento y novela.
BLOQUE TEMÁTICO II. LA NOVELA MEXICANA E IBEROAMERICANA CONTEMPORÁNEA. 1. Investiga las características de la novela …ver más…
Volteamos a la tecnología para sentirnos conectados de maneras que podamos controlar cómodamente. Pero no estamos tan cómodos, no tenemos tanto control. Hoy esos teléfonos de bolsillo están cambiando nuestras mentes y nuestros corazones porque nos ofrecen tres gratificantes fantasías: La primera es que podamos poner la atención donde queremos tenerla; la segunda, que siempre seremos escuchados; y la tercera, que nunca estaremos solos.
Esta última idea, que nunca estaremos solos, es clave para cambiar nuestra psique. Porque en el momento que alguien se queda solo, incluso por unos segundos, se pone ansioso, se aterra, se inquieta, busca un dispositivo.
Estar solos es como tener un problema que hay que resolver, y la gente lo soluciona conectándose. Pero en este caso, conectarse es más un síntoma que un remedio. Expresa pero no resuelve un problema subyacente. Más que un síntoma, la conexión permanente está cambiando la forma que la gente piensa de sí misma. Está conformando un nuevo modo de ser. La mejor forma de describirlo es: Comparto luego existo.
Usamos la tecnología para definirnos, antes era: tengo una sensación, quiero hacer una llamada. Ahora es: quiero tener una sensación, tengo que enviar un mensaje. El problema con este nuevo esquema de “comparto luego existo” es que si no tenemos conexión, no nos hallamos con nosotros mismos. Entonces, ¿qué hacemos? Nos conectamos más y más. Pero en el proceso nos disponemos a estar aislados. ¿Cómo se pasa