Grandes problemas de orden mundial
Como podemos ver que los responsable directo de la situación mundial que estamos viviendo hoy en día es el humano ya que en la actualidad en lo único que somos capaces de pensar es en el desarrollo tan anhelado y no somos capaces de darnos cuanta que estamos pasando por encima aun de nuestras propias vidas ya que muchos cursos de agua, los suelos y el aire están contaminados. Tiempo atrás, los residuos sólidos domiciliarios no constituían un problema grave; la población no era tanta y la tierra podía asimilarlos. Con el constante desarrollo social hay una creciente producción de residuos y es tan vertiginosa, que impide, hasta el momento el tratamiento adecuado
Como pudimos ver con anterioridad el planeta en el que habitamos esta en un gran riesgo ya que existen grandes contaminantes que poco a poco están destruyendo nuestra humanidad, y si hablamos de contaminantes es necesario decir que para estos existe una clasificación la cual la daremos a conocer a continuación:
1. Los contaminantes primarios: son aquellos contaminantes que son sustancias vertidas directamente a la atmósfera desde los focos emisores. Un ejemplo para este tipo de contaminantes son los aerosoles.
2. Los contaminantes secundarios: son