Generalidades De Bovinos Y Bufalos
Así fue como se empezó a agregar al forraje una dieta de alimentos balanceados: el pasto se ha vuelto insuficiente para las necesidades de las vacas de alta producción. Para obtener una buena producción de leche, es necesario proveerle a la …ver más…
Las leguminosas son mucho más resistentes a sequías e incluso le pueden agregar al suelo hasta 200 kilogramos de nitrógeno al año por hectárea, ya que gracias a las bacterias con las que conviven pueden convertir nitrógeno del aire en fertilizantes nitrogenados.
Cereales
Cuanto mejor sea la calidad del forraje, menor será la cantidad de cereales que la vaca necesita. Si el forraje incluye ensilaje de maíz o heno de buena calidad, el cereal puede ser reducido en un 10 por ciento, en cambio, ese mismo porcentaje debe aumentarse si los forrajes no son de alta calidad. Es recomendable no exceder un límite de 2,5 por ciento del peso corporal en forma de cereal en la ración diaria. Si la vaca pesa 650 kilogramos, la administración de cereales no puede superar los 16 kilogramos. No es una buena estrategia sobrealimentar a las vacas de baja producción y subalimentar a las de alta producción durante el comienzo de la lactación. La subalimentación de cereales provoca una baja producción de leche, pérdida de peso y problemas de salud, mientras que una sobrealimentación puede conducir al excesivo engordamiento. Las vacas gordas tienen mayores dificultades en el parto, sufren de cetosis, torsiones de estómago y edemas de las ubres y también son permeables a infecciones de metritis y mastitis.
Residuos de cosechas
Otro alimento barato y voluminoso puede estar