GUIÓN DE UN PESEBRE VIVIENTE PARA HACER EN COMUNIDAD
2884 palabras
12 páginas
GUIÓN DE UN PESEBRE VIVIENTE PARA HACER EN COMUNIDAD- PRIMER ACTO - “La Encarnación: Dios se hace uno de nosotros” Dios le anunció a María con todo respeto que quería que fuera la Madre de Jesús. Y ella aceptó de corazón. Sabía que era pequeña, pero con la ayuda de Dios sabía también que lo podría todo. Fue valiente en aceptar esa responsabilidad tan grande. Y toda su vida se mantuvo fiel a su compromiso de acompañar a su hijo Jesús.
Hace casi dos mil años, pues, Dios se hizo hombre en el vientre de María. Se hizo uno más de nosotros. Se convirtió en compañero nuestro, en amigo nuestro. A este hecho tan importante de la historia de la llama la “encarnación de Dios”.
Encarnación es una palabra que viene de “carne”. …ver más…
No es una chica ingenua. Ella conoce bien a Dios, se conoce a sí misma y reconoce las grandes cosas que Dios hace en ella. Sin falsas humildades: “En verdad el Todopoderoso hizo grandes cosas en mi”.
Por entonces María tomó una decisión y fue, sin demora alguna, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá donde vivía Isabel con Zacarías. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Lucas 1, 39-55 MARÍA: Querida prima, cómo estás, he venido para acompañarte en este tiempo delicado de tu embarazo.
ISABEL: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas legó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!”.
MARÍA:
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
Y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
Porque se fijó en su humilde esclava,
Y desde ahora todas las generaciones me dirán feliz.
El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!
Muestra su Misericordia siglo tras siglo
A todos aquellos que viven en su presencia.
Dio un golpe con todo su poder:
Deshizo a los soberbios y sus planes.
Derribó a los poderosos de sus tronos
Y exaltó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos,
Y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su siervo,
Se acordó de su misericordia,
Como lo había prometido a